Moral Arquitectura

noticia moral

noticia moral

  • Debate / Debate: 
    ¿Dónde comemos?
  • Fecha / Date:
    29 de mayo de 2013
  • Lugar / Where: 
    ESNE –Escuela Universitaria de Diseño e Innovación / Design School. Madrid
  • Conferenciantes / Lecturers: 
    David Muñoz. Chef de DiverXo
    Arturo Pardos. Artista, fundador de  La Gastroteca de Stephane y Arturo.
    Isabel López Vilalta. Coautora en el proyecto de interiorismo de El Celler de Can Roca
    Eva Almohacid. Interiorista Dsquadra. 
    Fernando Moral. Doctor Arquitecto. Profesor de ESNE.
    Modera: Enrique Barrera, director de Grado en Diseño de Interiores de ESNE.

¿Dónde comemos? Debate. La relación entre la gastronomía y el interiorismo a debate entre profesionales del sector.

Se trata de una jornada en la que se ponga de relieve la íntima relación entre la gastronomía de nivel y sus condiciones de contorno: el interiorismo, el diseño.

En los últimos años ha proliferado el diseño restaurantes y hoteles de alto nivel e incluso actividades tradicionalmente alejadas del mundo del diseño, como bodegas vinícolas, en los que el diseño juega un papel absolutamente fundamental.

En una sociedad tan competitiva como la nuestra la diferencia reside en gran medida ( y cada vez más) en la capacidad de sorprender al visitante y transmitir al usuario los valores del producto a través del diseño de los locales donde se desarrollan las actividades.

Los empresarios y restauradores han captado con rapidez esta circunstancia y compiten ferozmente por contratar los servicios de interioristas que pongan sus productos en el plano mediático nacional e internacional.

Se pretende establecer pues un encuentro en una mesa redonda, entre chefs e interioristas de primer orden y empresarios que han invertido su dinero en diseño para sus locales, para incidir y dialogar acerca de la interrelación entre Gastronomía y Diseño. Cómo se diseña un plato, desde qué premisas, dónde empieza y acaba el plato, cómo se diseña un local, el menaje, cómo se afectan unos temas a otros etc…

© 2014 MORAL ARQUITECTURA - DISEÑO: PLAN B